Blogia
LOS SIETE SENTIDOS

corriendo

Un coche, una casa. Poder. Libros, ropa bonita, un ordenador. Poder. Viajes, cenas, conciertos. Poder. Una cuenta corriente desahogada. Poder. Ser mejor que ellos. Poder. Reconocimiento. Autorrealización, autorrealización, autorrealización,...

La autorralización la invento alguna empresa para que la gente se conviertiera en una maquinita al servicio de la producción. Corremos sin parar detrás de "una vida mejor". Esta es la realidad en la que se sustenta la publicidad; o la irrealidad. Por eso corremos, corremos, corremos sin parar como una hamster en la rueda de su jaula. Corremos sin parar. Y algún día nos da por pararnos, o por pensar que nos apetece pararnos. Y nos damos cuenta de que si contemplamos emocionados una puesta de sol, si nos dejamos llevar por el vaivén de las olas, si amamos, ya sabemos lo que significa: autorrealización.

Cinco minutos más tarde, nos imaginamos viendo una puesta de sol en el Café del mar, pensando en lo emocionante que tiene que ser sentir las olas chocar contra un barquito, viajando por el mundo con la persona amada,...

Y seguimos corriendo y corriendo y corriendo, sin emocionarnos ante  una puesta de sol.

2 comentarios

Xavi -

todo lo que dices tiene su base, y es cierto que comparto ese punto de vista pero... ¿será que se trata de ser distintos de los demás? ¿es eso un objetivo en sí mismo lo suficientemente noble? ¿hay que ser mejores? yo creo que basta con ese tiempo de reflexión del que tú hablas, y... a partir de ahí, saber encontrar, dejarse sorprender de todas las cosas que nos ayudan a reflexionar y a vivir más intensamente.

saludos!

Anónimo -

qué bueno!
es tal cual lo cuentas. Parece que al final, hasta las "puestas de sol" son anuncios publicitarios que incitan a la compra-trabajo-gastar-compro-vendo-compro-vendo....
Eso me recuerda a una canción de un hombre cuya voz no te gusta:
"¿Qué pasa si no quiero comprar, sólo cambiar?
¡cambio! ¡cambio!: una bola de cristal por un hueso,
un botijillo de barro pintado por un beso,
en la boca del lobo un clavel por un ramillete de ocas.
Un tapete por un dado (Pollo-pera para la galli-pava).
Hoy, hoy tengo un plan. Hoy, hoy tengo un plan.
Un pedal por un dedal
o por un vado por el que poder cruzar al otro lado.
El silencio de alguien que no quiere hablar,
por un halo de misterio.
El mejor trato por nada, al que no quiere comprar.
¡Al que no quiere comprar déjenle en paz!
Hoy, hoy tengo un plan. Hoy, hoy tengo un plan.
Hoy, hoy tengo un plan."