Blogia
LOS SIETE SENTIDOS

Actualidad

Parece que la cantidad determina la cualidad. Esto es
asombroso. Dicen, los que saben, que el número de
partículas (protones, electrones, etc.) en el núcleo de un
átomo (¿cuál núcleo?) define elementos distintos, con
características propias e inconfundibles.
   El agua, el agua oxigenada, el agua pesada, y las
aguas que inventen, no son más que el agua golpeada,
disminuida o aumentada al gusto. Las familias del yodo
o del mercurio, del bario o del estroncio, serán infinitas.
Lo empezamos a ver con el uranio, lo seguiremos viendo
con el elemento dos mil. Todo es cuestión de número,
de más o menos equis, de más o de menos.
   El ajedrez es infinito. La ética se ha de resolver por
las matemáticas. Hombre bueno es aquel que tiene más
elementos yod que set. Dios es equilibrado, neutro.
Cero igual a cero: dios.
   Hay que aprender a sumar las grandes cantidades de
materia y de antimateria, de cuerpos y anticuerpos, para
entender. O para vacunarnos.

J. SABINES

2 comentarios

ter -

hola maca... finalmente he conseguido pasar por tu blog (visque sabines)


por cierto,
http://babyblue.blogia.com/

(como si fuera tu casa)

Anónimo -

ala!
qué bueno!
yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice este señor. Vivan las matemáticas aplicadas!y la física!
(qué te va a decir una chica de ciencias...y que además ahora estudia una carrera de las consideradas "ciencias humanas o del pensamiento")
sabes qué?echo de menos resolver problemillas con números, fórmulas, lógica...
Esto tmb me recuerdo que tengo que llamar a cierta profe...a ver si quedamos y que me mande de nuevo deberes ;)

gracias por el texto, me ha gustado toparme con él :D